Maduro aseguró que capturaron a un marine estadounidense que «espiaba» en las refinerías de Amuay y Cardón

maduro
Prensa Presidencial

Nicolás Maduro informó la noche de este viernes 11 de septiembre que fue capturado un marine estadounidense por supuestamente espiar en las refinerías de Amuay y de Cardón, que forman parte del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón.

Afirmó, en declaraciones televisadas, que tienen fotografías y videos que lo incriminan. Señaló que el hombre, a quien no identificó, estuvo prestando servicio en bases de la CIA en Irak.

«Se le capturó con armamento pesado, armamento especializado, se le capturó con gran cantidad de dólares en efectivo y con otros elementos que hemos pasado directamente al Ministerio Público», dijo Maduro.

Informó que en la actualidad, se encuentra en fase de declaración.

«Esto se suma a que hace dos días el compañero Tareck El Aissami, junto a un grupo de expertos, ingenieros, científicos, tecnológicos, descubrieron un plan para ocasionar una explosión en la refinería El Palito», añadió.

Ante ello, llamó a los trabajadores de las refinerías a que refuercen las medidas de seguridad internas, externas, en todos los procesos, pues, según dijo, es una guerra de venganza de Estados Unidos para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo y gasolina.

«Han llegado a un nivel de locura, pero… Dios con nosotros, ¿quién en contra? Fue desmontado este plan y estamos activados para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas, nuestras instalaciones petroleras. En las próximas horas se dará a conocer buena parte de esta captura, de sus resultados», finalizó el líder del régimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.