Maduro estaría comprando un avión de Avior para construir puente aéreo con Irán

avior maduro

El régimen de Nicolás Maduro estaría negociando la compra de un airbus 340-300 de Avior Airlines para crear un puente aéreo entre Caracas y Teherán. Según lo informó la periodista Maibort Petit, especializada en investigaciones criminales.

Una fuente indicó a la periodista que en las negociaciones participan directores y accionistas de Avior con una entidad desconocida, presuntamente del empresario Alex Saab, designada por el régimen venezolano.

En el 340-300, de serial de fabricación número 199 y que tiene un rango de 13,500 km, pueden viajar hasta 440 pasajeros, señaló el informante. Agregó que el aparato, que sería operado por la empresa estatal Conviasa, tiene capacidad de peso máximo de despegue de 275 toneladas.

La comunicadora social señaló que los representantes de Maduro estarían tratando de comprar aviones de largo rango, pero pocas empresas están dispuestas a vender aparatos al régimen de Venezuela o a sus aerolíneas estatales por temor a las sanciones de Estados Unidos.

«Maduro requiere una aeronave de largo rango y gran capacidad de carga para reforzar el puente aéreo con el Estado islámico de Irán, con quien mantiene un acuerdo de asistencia en todos los sectores y quien es el principal receptor del oro y el uranio venezolano», destacó una fuente que prefirió permanecer en anonimato por seguridad.

Petit señaló que fuentes internas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y de Avior le confirmaron que se han realizado varias reuniones de aspecto financiero y técnico entre el régimen y la directiva de la compañía aérea.

La fuente aseguró que Conviasa aprobó la adquisición de la aeronave, que llevarán a Irán para realizarle un servicio mayor de mantenimiento antes de incorporarla a la flota de la estatal. Inicialmente, siguió, Avior habría pedido al régimen que expropiara el aparato para no quedar en evidencia, pero las autoridades de Maduro se negaron para evitar escándalos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.