Maduro aseguró que incursión de buque portugués fue un acto de piratería internacional

maduro asegura

El pasado martes 31 de marzo Nicolás Maduro aseguró que la incursión del buque portugués en aguas venezolanas fue un acto de piratería internacional y exigió a las autoridades de Curazao que comiencen una investigación, que informen oficialmente y tomen las previsiones.

«Pido la colaboración de las autoridades civiles, marítimas, policiales y militares de Curazao. Vamos a mantener la coordinación», dijo el jefe del régimen venezolano.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su parte, denunció en un comunicado que un barco turístico con bandera portuguesa, de nombre Resoluta y de 122 metros de eslora, embistió el lunes contra una nave militar venezolana y causó su hundimiento.

El choque ocurrió cuando guardacostas realizaban el procedimiento de control de tráfico marítimo a unas cuantas millas de la isla La Tortuga. Cuando el buque desconocido era escoltado a un puerto de la isla de Margarita, se fue contra la embarcación de la Armada.

«El barco llegó directo al puerto y con ayuda lo estacionaron ¿Llevaba personal? ¿Qué personal? ¿O sería un barco que estaba trasladando mercenarios para atacar bases militares en Venezuela, descargarlos por ahí en alta mar? Uno se puede preguntar mil cosas en esta época en la que el imperialismo ha enloquecido para agredir a Venezuela de manera multiforme», declaró Maduro.

Asimismo Maduro expresó que se deben revisar todos los protocolos nacionales para atender este tipo de casos porque, aseguró, se aplicó un protocolo en condiciones de paz. «Esto va más allá», agregó.

Maduro asegura que autoridades venezolanas prestarían apoyo

En este sentido Nicolás Maduro señaló que las autoridades venezolanas, con su autorización, iban a prestar apoyo porque en ninguna parte del mundo están aceptando el atraco de buques por la pandemia del coronavirus.

Además indicó que una embarcación en situación pacífica tiene que respetar las leyes de los países y en este caso debía dirigirse a un muelle en Margarita.

«Iba a recibir todo el apoyo si era un barco turista. Nuestro Estado Mayor Superior pensó que era un barco crucero que no lo querían recibir en ninguna parte. Ya yo había dado orden para que se les prestara la atención de salud y se les asistiera si había casos positivos», concluyó.

Deja un comentario