Maduro creó el Centro Internacional de Inversión Productiva «para atraer capitales»

maduro

El pasado viernes 09 de octubre, Nicolás Maduro anunció la creación de un centro internacional de inversiones con el que espera atraer capitales locales y extranjeros que impulsen la economía nacional, hoy 90% más pequeña que en 2013.

«Se crea el Centro Internacional de Inversión Productiva (…) para que vengan capitales nacionales, internacionales, privados, públicos, venga todo el que quiera invertir en Venezuela, en donde quiera invertir, en lo que quiera invertir», expresó Maduro tras recibir la «ley antibloqueo», aprobada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En un acto transmitido por el canal estatal VTV, Maduro agradeció a la ANC por haber dado luz verde en menos de dos semanas a esta ley que -aseguró- él mismo redactó y propuso, y con la que el régimen buscó burlar las sanciones económicas impuestas, especialmente desde Estados Unidos.

El nuevo centro de inversión, dijo, se crea a “la luz” de la llamada “ley antibloqueo” y busca hacer crecer el Producto Interno Bruto (PIB), un indicador que lleva casi 30 meses de contracción y que ha reducido el tamaño de la economía venezolana en 90%, según estimaciones del Parlamento.

Maduro espera que este centro, que estará presidido por el hasta ahora presidente del Banco de Comercio Exterior, Héctor José Silva Hernández, cree proyectos que permitan la generación de nuevas riquezas, pues, según él mismo ha dicho, el país percibe hoy menos del 1% de lo que recibía en 2013 por venta de su ingente petróleo.

“La ley (antibloqueo) nos da todas las herramientas para que nosotros podamos avanzar”, insistió sobre este instrumento que autoriza al Ejecutivo para “inaplicar” normas legales “cuando resulte necesario”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.