Maduro: «Hemos decidido suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso»

Maduro

Nicolás Maduro reiteró este jueves que las clases presenciales no se retomarán hasta nuevo aviso debido al dramático aumento de cosos de coronavirus que se registra en el país luego de la llegada de la variante brasileña.

“En varias oportunidades hemos planificado la vuelta a clases con medidas de bioseguridad. Pensamos en marzo o en abril con las medidas especiales, pero llegó la variante brasilera y hemos decidido suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso”, señaló Maduro en declaraciones televisadas.

“Estaba ilusionado, yo quería. Pero por ahora no es posible”, reiteró.

Maduro afirmó que su gobierno a través del Ministerio de Educación ha creado diversos mecanismo para impartir clases. En este orden, mencionó la guía pedagógica Cada familia una escuela y otros programas televisivos para brindar actividades escolares a los niños.

Aumentó tasa de escolaridad
Acompañado por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Maduro aseguró que la tasa de escolaridad aumentó 9,8% en el sistema de educación gratuito. «9,8%, pero podemos redondearlo al 10%”, indicó.

Recordó que de la matrícula del lapso escolar 2019-2020 “nos pusimos a pata de mingo del 90% de la escolaridad”.

Agradeció a los directores de escuelas, liceos y a todo el personal de educadores por las estrategias que han aplicado para dar clases vía online. “Es un esfuerzo inmenso, conjunto, que va desde la más compleja tecnología en Internet hasta la cuariara”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.