Maduro activó ejercicios militares por 72 horas

maduro
AME2710. CARACAS (VENEZUELA), 15/02/2020.- Un soldado sostiene este sábado un lanzacohetes durante el inicio de los ejercicios militares para la "defensa de la ciudades", en Caracas (Venezuela). Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela desde la madrugada de este sábado para practicar la "defensa de las ciudades", informaron las autoridades sobre la actividad que se extenderá hasta este domingo. EFE/ Miguel Gutiérrez

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, activó ejercicios militares en el país durante las próximas 72 horas, de acuerdo con la información publicada el pasado jueves 04 de marzo a través de su cuenta de Twitter.

Maduro no ofreció detalles, más allá del anuncio de que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) debe desplegarse en estas prácticas castrenses, las primeras que se ponen en marcha este 2021.

La directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, cuestionó este miércoles 3 de marzo las prácticas que iniciaron en la autopista Caracas-La Guaira.

En su cuenta Twitter escribió lo siguiente: “A esta hora, concentración de policías, GNB, tanquetas y civiles en distintos puntos de la autopista Caracas- La Guaira dista de ser considerado un ejercicio militar”.

A lo largo de los años 2019 y 2020 la FANB viene realizando con más frecuencia este tipo de ejercicios militares. El año pasado se ejecutaron los primeros bajo el nombre de “Escudo Bolivariano” durante los días 15 y 16 de febrero.

En ese entonces, Maduro ordenó la incorporación de la Milicia Bolivariana a estas prácticas, que dijo servían para “garantizar la defensa de todas las ciudades, para defender todas las ciudades del país, para entrenarnos, capacitarnos y poner en práctica esta ley en todo su sistema operacional”.

El chavismo convocó para este viernes 5 de marzo un acto para conmemorar los ocho años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez, que tendrán como centro el llamado Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.