Maduro espera «vacunar a toda Venezuela» en abril de 2021

maduro

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, aseguró el pasado martes 10 de noviembre que espera «vacunar a toda Venezuela» contra el COVID-19 en el mes de abril del próximo año.

«Evaluando con objetividad el panorama mundial, estudiando a profundidad los resultados he calculado de manera optimista que en abril podríamos estar en condiciones de empezar la vacunación en Venezuela de todo nuestro pueblo de manera gratuita, segura y directa», aseguró Maduro.

El régimen de Maduro insiste en haber aplanado la curva de contagios en Venezuela. El país acumula 95.149 casos confirmados y 830 muertes por coronavirus, según cifras oficiales.

Además, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que los ensayos en el país de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 “van muy bien”, y espera dar a conocer los resultados cuando termine esta fase, aunque no anunció una fecha estimada.

«El ensayo de la vacuna Sputnik V rusa en Venezuela va muy bien. Vamos a esperar que terminen todos los ensayos para poder dar los resultados definitivos pero va muy bien», afirmó el dirigente chavista.

Venezuela recibió en octubre un primer lote con 2.000 dosis de la Sputnik V, con las que el país participa en la fase 3 del desarrollo de este fármaco que ve con recelo la comunidad científica internacional debido a la velocidad de los ensayos y la poca información disponible.

En las últimas semanas, Venezuela ha participado en esta fase de ensayos sin que se conozcan detalles al respecto salvo lo anunciado por el régimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.