Maduro sobre el estatus de protección a venezolanos en Colombia: «Son payaserías de Duque»

Maduro
Foto: Prensa presidencial del régimen (@PresidencialVen)

Nicolás Maduro calificó este miércoles de payaserías el Estatuto Temporal de Permanencia que el gobierno de Iván Duque otorgará a los migrantes venezolanos que llegaron a Colombia hasta el pasado mes de de enero.

«Hay que decir que en Venezuela hay 6 millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un tratado provisional de protección. Nunca han necesitado ninguna de las payaserías de las que Duque está inventando para lavarse la cara con la tremenda agresión al pueblo de Venezuela», dijo.

Maduro aseguró que los ciudadanos colombianos que están en Venezuela tienen pleno derecho a la salud, al trabajo, a la educación, a la vivienda y a la libertad política.

Agregó que muchos han podido nacionalizarse como venezolanos. 

Maduro aseguró que Duque utiliza a los migrantes venezolanos para «estafar» a la comunidad internacional: «Pidiendo dinero y dinero, ¿y a dónde está el dinero que supuestamente la comunidad internacional le ha dado a Duque? ¿Quién lo tiene? ¿Han gastado aunque sea 1 dólar en proteger los derechos de los venezolanos?»:

“Tratan de lavarse de la cara (con el estatuto regulatorio). Es una operación para lavarle la cara (a Duque) porque es el principal agresor de Venezuela y, además, lo hace en el momento en el que le estalló la participación de su gobierno en la Operación Gedeón, en el intento de asalto armado, en el que está siendo cuestionado por declarar que a los venezolanos no le salía la vacuna. Se las negaba, lo dijo varias veces”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.