
El jefe del régimen, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 17 de febrero la extensión de la flexibilización de la cuarentena hasta el próximo domingo 21 de febrero.
«Le ordené a la vicepresidenta Delcy Rodríguez extender la flexibilización hasta el domingo 21 de febrero, y a partir del lunes 22 hasta el domingo 28 será de confinamiento», expresó el presidente el PSUV en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Maduro había establecido la flexibilización del confinamiento hasta el feriado nacional por los días de Carnaval y terminaba este miércoles de ceniza. Esto, pese a que su administración ha reportado desde enero entre 300 y 500 casos de coronavirus diarios en Venezuela.
Durante el asueto por las festividades carnestolendas, el líder chavista habilitó parques y playas para el disfrute de los temporadistas y el aforo permitido para los espacios debía ser de 40 % de su capacidad total.
Sin embargo, a través de fotografías y videos posteados en las redes sociales, se observó que las playas del estado Vargas estaban repletas sin medidas de bioseguridad.