Maduro estaría planificando una «flexibilización especial» de la cuarentena para diciembre

nicolas maduro

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo 08 de noviembre que se encuentra considerando una «flexibilización especial de la cuarentena» para el próximo mes de diciembre si los casos de COVID-19 se mantienen con la tendencia a la baja con la que, supuestamente, han venido apareciendo.

«Si todo va bien, si consolidamos esta tendencia pudiéramos tener una flexibilización especial entre el 1 y el 31 de diciembre. Es la idea que tengo. Ya la está analizando el equipo científico. Después en enero veremos», destacó Maduro en una transmisión del canal del régimen, Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó, además, que este lunes 09 de noviembre inicia una nueva semana de radicalización en la que solo deberían trabajar los sectores esenciales de acuerdo con el esquema 7+7 implementado por el régimen.

Por otra parte, criticó los actos de campaña que no respetan el distanciamiento social. “Estoy preocupado por las campañas políticas. Cuidado con descuidar las medidas sanitarias. Me dijeron que se iba a respetar el distanciamiento, pero cuando veo hay 300 personas en la tarima y así son todos los actos”, dijo.

Esta no es la primera vez que Maduro adelanta una posible flexibilización para diciembre, pues el pasado 28 de octubre, también asomó la posibilidad que para navidad exista un esquema «aún más flexible» que el existe actualmente en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.