«Nuestro proceso ha sido amenazado y perseguido»: Las declaraciones de Maduro al Foro de Sao Paulo

nicolas maduro

Nicolás Maduro ofreció su discurso en el Encuentro Virtual del Foro de Sao Paulo el pasado jueves 15 de octubre, donde aseguró que la «revolución bolivariana» ha sido amenazada y perseguida incluso por algunos movimientos de la izquierda mundial.

«Sectores de la izquierda nos miran de manera injusta, nuestro proceso ha sido amenazado y perseguido, pero seguimos de pie. Confiamos en el poder popular y en la fuerza de los venezolanos», puntualizó el jefe del régimen en su mensaje a la institución socialista.

En este sentido, Maduro señaló que el país se prepara para celebrar las elecciones parlamentarias; a su vez que criticó la actual gestión del Parlamento, indicando que han buscado «un golpe de Estado» en los cuatro años de gestión legislativa.

«El 6 de diciembre participarán cientos de candidatos para las elecciones parlamentarias. Estoy seguro nos dirigimos hacia una tremenda y gran victoria, siempre unidos. La oposición solicitó más garantías y el Poder Electoral se las dio. De 107 partidos, 95 son opositores», expresó Nicolás Maduro.

Para el próximo 6 de diciembre están convocadas elecciones legislativas en Venezuela, sin embargo, éstas no serán reconocidas por el actual Parlamento ni por la comunidad internacional. Ambas partes aseguran que no existen las condiciones necesarias para celebrar los comicios.

Este jueves el Foro de Sao Paulo ofreció un encuentro virtual para conmemorar los 50 años de la muerte el presidente chileno Salvador Allende, quien se quitó la vida dentro del palacio presidencial durante un golpe de Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.