Acusan a Maduro por holocausto de la salud y desnutrición en Venezuela ante la CPI

Maduro

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en la presentación del nuevo libro de Walter Márquez, se refirió al jefe del régimen como: «Nicolás Maduro es responsable del holocausto de la salud que se produce en Venezuela»

El libro de Márquez recoge la denuncia introducida ante la Corte Penal Internacional en la que se acusa a Maduro de ser perpetrador de un crimen de exterminio, presentando pruebas que dan lugar a afirmar que el régimen es responsable de por lo menos de los 7 tipos de delitos contemplados en el artículo 7 del Estatuto de Roma.

El exalcalde comparte la tarea de presentación de esta obra con el letrado español Blas Jesus Imbroda, quien el año 2017 presentó una documentación asistiendo a la Fiscal de la República según la cual no solo Maduro, sino su alto mando gubernamental, son perpetradores de crímenes de lesa humanidad.

Igualmente Ledezma recordó las denuncias que han introducido en diferentes fechas los ciudadanos William Cárdenas, Diego Arria, Omar Estacio, Tamara Sujú y Juan Carlos Gutiérrez. Además de las que en su oportunidad presentaron 198 legisladores de varios países del mundo, y la más reciente denuncia inédita firmada por los presidentes de las república de Chile, Colombia, Argentina, Paraguay Perú y el primer ministro de Canadá.

Según el abogado en el exilo, esta obra de Márquez evidencia que Maduro “es culpable de las miles de muertes por hambre y por enfermedades. Porque el dinero dispuesto para los centros de salud se los robaron. Convirtieron los hospitales en campos de exterminio, ya que esos centros de salud no tienen ni agua potable. Todo porque el dinero que debió invertirse en los hospitales fueron a parar a las cuentas bancarias de funcionarios corruptos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.