Maduró ordenó hospitalización de todos los pacientes con COVID-19

nicolas maduro

Nicolás Maduro ordenó el pasado martes 07 de abril que todos los pacientes que den positivo por COVID-19 deberán ser hospitalizados, con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia.

«Creo que hemos logrado contener la pandemia, en la situación que estamos podemos hospitalizar a todos los casos. No es lo mismo estar hospitalizado que en casa donde se puede contagiar a familiares. Tenemos 23.500 camas. Hoy deben cumplir la orden y hospitalizar el 100% de los casos que tenemos», dijo el jefe del régimen chavista en una cadena de radio y televisión.

En este sentido Maduro anunció que las máquinas que serían donadas a Colombia y que fueron rechazadas por el gobierno de ese país serán utilizadas en Instituto Nacional de Higiene (INH). «Debemos dejar esta disputa inútil con un presidente que quiere es la guerra. Queremos ayudar a Colombia. Hay gente muriendo en las calles de Colombia», agregó.

Asimismo informó que este miércoles 08 de abril llegará una ayuda humanitaria especial a Venezuela de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y de la Federación de Rusia, con equipos médicos, equipos de protección, respiradores y pruebas para detectar el virus.

«Quiero agradecer también a la ONU y a Rusia por la ayuda humanitaria especial que le mandan al pueblo de Venezuela», explicó Maduro.

Por otro lado, el dirigente oficialista felicitó a China por haber levantado la cuarentena en la ciudad de Wuhan, donde se origino el coronavirus.

Maduro sobre las fronteras

Nicolás Maduro informó que empezarán a coordinar con los gobernadores de estados, autoridades sanitarias y militares para colocar un cordón sanitario por el sur de Venezuela, específicamente en Santa Elena de Uairén, fronteriza con Brasil.

De igual forma el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habló sobre la frontera con Colombia y apuntó que en dicho país «no están haciendo las pruebas suficientes, el brote de coronavirus en toda la frontera es alarmante».

Asesinato en Tumeremo

Acerca del asesinato del teniente coronel del Ejército, Ernesto Solís León, de 41 años de edad y del sargento Gustavo Flores este lunes en Tumeremo, estado Bolívar, Maduro expresó que «más temprano que tarde» les llegará la justicia a los criminales.

«Ayer en la noche recibimos la noticia de un atentado en Tumeremo contra un teniente coronel ejemplar, León Ernesto Solís Mares de la promoción del año 2000, y contra un sargento. Que Dios lo tenga en su gloria, fue acribillado por unos criminales que más temprano que tarde les llegará la justicia», concluyó Nicolás Maduro.

Deja un comentario