Maduro: «Leopoldo López conspiró desde la Embajada de España para asesinarme»

El pasado jueves 26 de marzo Nicolás Maduro responsabilizó al dirigente opositor, Leopoldo López, de dirigir y coordinar una conspiración para asesinarlo desde la Embajada de España en Caracas.

«Que (España) tome cartas en el asunto porque desde su Embajada en Caracas se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela. El prófugo de la justicia, Leopoldo López, está utilizando las instalaciones de la Embajada para conspirar», denunció el dirigente oficialista.

Asimismo Maduro informó que instruyó a su canciller, Jorge Arreaza para que realice las gestiones ante el gobierno de España para que se tomen las medidas correspondientes.

Por otro lado, el jefe del régimen chavista destacó que Cliver Alcalá Cordones, ex militar del Ejército, dijo que el supuesto plan estaba dirigido por Juan Guaidó y que López tenía conocimiento de todo. «Leopoldo López sabía y estaba de acuerdo», añadió el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabe recordar que estas declaraciones fueron ofrecidas horas después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos acusara a Maduro de delitos de narcotráfico y ofreció 15 millones de dólares a quien colabore con la información que conlleve a su detención.

Además Leopoldo López se encuentra en calidad de huésped en la Embajada de España en Caracas desde el primero de mayo de 2019, luego del fallido intento de levantamiento militar registrado el 30 de abril en el distribuidor Altamira de Caracas, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.