Gasolina duró menos de los 20 días que dijo el régimen de Maduro

gasolina

El pasado 28 de octubre el jefe del régimen, Nicolás Maduro, aseguró que en Venezuela quedaban solamente 20 días de suministro de gasolina. Sin embargo, desde el pasado lunes 09 de noviembre se han visto largas colas en las estaciones de servicio del país, sin que estén surtiendo.

El respiro anunciado por Maduro fue sumamente efímero. Las bombas de gasolina se secaron antes de los 15 días de su alocución.

Por ejemplo, el pasado miércoles 11 de noviembre conductores que esperaban para surtir en la estación de servicio Vistalago, ubicada junto al cementerio Jardines El Cercado -en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA)- no pudieron surtir, lo que ocasionó una protesta en la zona.

En este sentido, algunos usuarios llevaban más de dos días en cola, y no habían podido abastecer sus vehículos con combustible.

«Hace dos días no llega la gandola, y ahorita que llegó entonces la mandaron para la bomba dolarizada», explicó una de las personas que estaban en la cola.

Incluso, conseguir gasolina en Caracas, aun a costa de divisas, es una odisea. Por no mencionar las colas que no han dejado de verse en las e/s subsidiadas, que cada vez son más largas. Esto a solo a dos semanas del anuncio de Maduro sobre la capacidad disponible.

La escasez de gasolina comenzó a mediados de 2018, principalmente en estados fronterizos con Colombia. A partir de 2019 alcanzó también a los fronterizos con Brasil, y en marzo de 2020 llegó a Caracas.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado que el régimen es el único responsable de la destrucción de la industria petrolera venezolana.

Guaidó recalca que la escasez de gasolina es una muestra de esa destrucción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.