Maduro pidió a EE UU no opinar sobre el #6Dic: «Yo no me meto en sus problema electoral»

maduro

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, aseguró el pasado miércoles 05 de noviembre que no opinará acerca de las elecciones de Estados Unidos, que para el momento no arrojaban un claro vencedor, y además pidió reciprocidad ante las venideras elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.

«Estados Unidos está lidiando con su problema de sus elecciones (…) no nos metemos, yo no me meto, Estados Unidos está lidiando con su propio problema electoral», expresó Maduro durante una alocución televisada.

Pese a no entrar en detalles, Maduro tildó de “sorprendente” el proceso electoral estadounidense sin dejar de mencionar que en Venezuela los resultados de las votaciones se conocen el mismo día que los ciudadanos acuden a las urnas.

“En Venezuela hay otras reglas de juego, somos diferentes y deben respetarnos“, remarcó.

Maduro repudió que la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE), cuyos Estados miembros mayoritariamente no lo reconocen a él como mandatario legítimo, no se hayan pronunciado sobre los comicios estadounidenses y, en cambio, ya hayan adelantado que no reconocerán las legislativas que Venezuela celebrará en diciembre.

“Repudiamos cuando pretenden dar lecciones de democracia a los pueblos del mundo. Y dicen ‘en tal país no reconocemos las elecciones’ (…) Así como EE.UU. está resolviendo su tema electoral hoy, los venezolanos en paz sabemos resolver nuestros asuntos internos“, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.