Adiós dolarización: Maduro aseguró que el dólar nunca será la moneda de Venezuela

maduro

Este martes 08 de diciembre el jefe del régimen, Nicolás Maduro, negó cualquier posibilidad de dolarización en Venezuela, al afirmar que «el dólar nunca será la moneda oficial en el país».

«En Venezuela no hay una dolarización de la economía porque la moneda oficial no es y no va ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de resistencia», expresó el presidente del PSUV en una rueda de prensa con medios internacionales.

En este sentido, Maduro reiteró que el bloqueo por parte de Estados Unidos es el responsable de los problemas económicos del país, y señaló que una vez esto sea superado comenzará una nivelación de los ingresos de los venezolanos.

«Venezuela pasó de percibir ingresos de 56.000 millones de dólares a menos de 500 millones de dólares, producto de la persecución financiera y comercial contra Venezuela», destacó.

Maduro indicó que las transacciones en dólares han sido una válvula de escape que consideró como positiva. Agregó que la ley antibloqueo es una ley madre, y que de ella va a surgir otras 10 legislaciones para cada sector económico del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.