Maduro anuncia dos nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

nicolas maduro

Este viernes 01 de mayo Nicolás Maduro anunció que se confirmaron dos nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, llegando a un total de 335 personas contagiadas en todo el territorio nacional.

El primero se trata de una mujer en el Estado Nueva Esparta, mientras que el otro caso se trata de una paciente también femenina que se encuentra en el estado Miranda.

En este sentido Maduro anunció que el número de personas recuperadas ascendió a 148, lo que equivale al 44,2% de los contagiados; mientras que el número de fallecidos se mantiene en 10.

«Hoy salí y vi una gente sin tapabocas ¿Dónde está la consciencia de la gente? Hemos sido ejemplares en estos 47 días y así debemos mantenernos. Estuve leyendo dos informes, uno habla de un posible segundo rebrote, que puede ser más leve o no depende de si se relaja o no la medida de cuarentena», declaró el líder del régimen venezolano.

Asimismo destacó que espera estar en septiembre en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras sostener una videoconferencia con personas de Estados Unidos (EE.UU) y Canadá a propósito de la conmemoración del «Día Internacional del Trabajador».

«Estamos dando dos batallas contra dos pandemias: la del coronavirus y la del neoliberalismo salvaje. Sin clase obrera no hay economía, no hay producción, no hay nada, entre cuarentena y producción, no hay contradicción. El 70 % de los mataderos en Estados Unidos están infectados», expresó Maduro.

Por otro lado el dirigente oficialista aseguró que la privatización de la salud «nos ha llevado a la situación que vemos» en alusión a la cantidad de personas fallecidas en Estados Unidos y Brasil, alegando que en ambas naciones están enterrando cuerpos en fosas comunes.

«Un grupo de venezolanos venían a pie desde Perú fueron atropellados por un camión, no sabemos todavía si fue intencional, fallecieron dos personas y hay seis heridos. Nuestra línea aérea Conviasa la sancionó y estos países del Grupo de Lima no los quieren recibir, los tengo listo para buscar personas en Chile», concluyó Nicolás Maduro.

1 COMENTARIO

  1. investiga 8 casos en puerto ordaz llegados de brasil entrando por santa elena de guairen estan en el CDI de los Olivos en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolivar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.