Maduro usó oferta de matrimonio igualitario como promesa de campaña de las parlamentarias

nicolas maduro

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Tamara Adrián denunció este viernes 23 de octubre que el jefe del régimen, Nicolás Maduro, ofreció como promesa electoral la aprobación del matrimonio igualitario por parte del próximo Parlamento, pese a que el chavismo dominó la AN durante 10 años y ni siquiera tocó el tema.

«Como el evento electoral tiene cada vez menos personas que participen, el tema de la igualdad puede aumentar hasta en un 10% el voto», declaró la parlamentaria en una entrevista para Circuito Onda.

En este sentido, Adrián específico que el tema de la igualdad «vende políticamente». «La historia política ha demostrado que aquellos políticos que se declaran a favor de la igualdad, pierden un grupo importante de apoyo», agregó.

Nicolás Maduro habló como si el Partido Socialista Unido de Venezuela no hubiera tenido participación en el Parlamento del período legislativo 2015-2021, pero si tienen, ahí están sus diputados y hasta acudieron el 5 de enero de 2020 para apoyar a Luis Parra como su abanderado para dirigir el Parlamento.

El PSUV gozaba en la Asamblea Nacional de 2006 a 2011 con 139 diputados de 164; después obtuvieron 96 de 165 curules en el periodo legislativo de 2011-2016, pero nunca mostraron interés en aprobar el tema del matrimonio igualitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.