Maduro aseguró que completará pago al mecanismo Covax esta semana

Maduro
Foto: VTV

Nicolás Maduro informó este domingo que la próxima semana, que inicia este 19 de abril, realizarán el pago del dinero restante al mecanismo Covax de la ONU para que Venezuela adquiera poco más de 11 millones de vacunas contra el covid-19.

«Venezuela le ha dicho al Covax ahí está el dinero. Ahora, que vengan las vacunas”, afirmó en declaraciones televisadas.

Indicó que la semana pasada hizo un adelanto del 50% al mecanismo, equivalente a 64 millones de dólares.

Maduro señaló que gracias a la labor «profesional, técnica y científica del Banco Central de Venezuela se lograron rescatar recursos bloqueados» para pagar los 120 millones de dólares.»

Debido a la guerra geopolítica de las vacunas, los países ricos han acaparado 87%” de las vacunas producidas en el mundo, mientras «más de 150 países están clamando por las vacunas, debido al acaparamiento. Esto es el capitalismo salvaje que maneja la pandemia», dijo.

Y agregó: «Seguimos buscando paliativos, soluciones al problema de las vacunas. Y esta semana Venezuela queda lista para recibir las vacunas. Vamos consiguiendo recursos para comprar más vacunas sin mendigar, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha ´trumpista. Venezuela tiene dignidad».

Reconoció que no había cumplido la promesa de iniciar la vacunación «profunda» en abril. Señaló que ningún país había logrado cumplir sus objetivos de inmunización. «El mundo entero está pariendo».

Afirmó que se encuentran en la pesquisa y compra de vacunas para que el país pueda cumplir con el plan de inmunización previsto. Enfatizó que tras el pago espera poder inciar la inmunización nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.