«Para fortalecer el bolívar»: Maduro planteó una economía 100% digital para 2021

maduro

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, aseguró que este 2021 «vamos a avanzar hacia la economía 100% digital», en donde los comerciantes podrán tener sus cuentas en divisas convertibles y, a través de una tarjeta podrán cancelar en bolívares al cambio desde su cuenta en dólares.

El anuncio fue realizado en la Memoria y Cuenta del jefe del régimen, quien tenía cuatro años que no acudía al Palacio Federal Legislativo a presentar su balance de gestión anual, porque los diputados que lo recibían -a su juicio- eran ilegítimos.

En este sentido, Maduro afirmó que la dolarización constituye solamente una «válvula de escape» para recuperar la economía, por lo que no se debe distorsionar su uso.

«Avanzaremos hacia la apertura de las cuentas que nos permita regularizar, fortalecer y dinamizar nuestra moneda. Así que los comerciantes, que venden en el mercado de La Hoyada, del Cementerio, podrá abrir legalmente su cuenta en dólares», apuntó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese orden, Maduro indicó que quienes abran las cuentas en divisas tendrán una tarjeta para la economía digital, a fin de que a través de ella realicen sus pagos en bolívares. «Todo comerciante podrá abrirla, tendrá su tarjeta y pagar en bolívares. Vamos a buscar distintas formas para combinar la dolarización con la economía digital para mantener nuestro signo monetario», añadió.

Por otro lado, acusó a la “guerra económica” y la “campaña de sanciones” estadounidenses de deteriorar el bolívar.

“El ataque contra la economía, en los últimos 5 años, ha sido multiforme. No ha habido una sola área de nuestra economía que no haya sido atacada. El imperialismo decidió atacar las principales fuentes de financiamiento del país”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.