Maduro prometió nuevo CNE para meses de marzo y abril

nicolas maduro

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela tendrá un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) entre los meses de marzo y abril del 2021, que estará encargado de decidir -junto a la Asamblea Nacional chavista– si habrá una «megaelección» de gobernadores y alcaldes.

«Ha iniciado el proceso constitucional para designar con los dos tercios el nuevo CNE. Entre el mes de marzo y el mes de abril Venezuela va a tener un CNE equilibrado, nuevo, para siete años continuos. Siete años como manda la ley, la Constitución. A ese CNE le tocará convocar a las elecciones de gobernadores y gobernadoras este año», expresó Maduro este sábado 23 de enero.

En este sentido, el presidente del PSUV aseguró que la oposición «está proponiendo» que se realice una megaelección de gobernaciones y alcaldías y llamó a sus seguidores y compañeros de partido a prepararse ante cualquier escenario.

«A mí no me gusta mucho la idea, la ley no lo permite porque dice que en un acto debe elegirse la autoridad regional y en otro acto debe elegirse el alcalde, pero eso está en debate, no me corresponderá a mí decidir. Yo podré opinar. Le corresponderá a la Asamblea Nacional y al nuevo CNE fijar la fecha de las elecciones y decir si en el 2021 elegimos somo gobernadores o vamos a una megaelección de gobernadores y alcaldes», destacó el jefe del régimen.

Asimismo, se refirió a la salida de Donald Trump de la presidencia de los Estados Unidos y la llegada de Joe Biden. Agregó que «le ganó la pelea» a Trump y señaló que está dispuesto a «andar un nuevo camino de relaciones» de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno.

«Aunque Trump se fue, el imperio se quedó. No olvidemos que es un imperio y ya manifesté que el gobierno bolivariano y las fuerzas bolivarianas que tenemos el poder político en Venezuela estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo», indicó Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.