Maduro propone terminar año escolar online

Maduro año escolar

El pasado domingo 05 de abril, Nicolás Maduro habló sobre la posibilidad de terminar el año escolar en Venezuela de forma online a causa de la pandemia del COVID-19.

En este sentido el jefe del régimen chavista explicó que realizarán una consulta popular para determinar si se regresará o no a las aulas de clase, y sobre la metodología que usarán para que los estudiantes sean evaluados correctamente.

«En estos días habrá una propuesta del movimiento bolivariano de padres y representantes. Habrá una consulta a todas las escuelas públicas, liceos, colegios privados y universidades. La propuesta que llevamos a consulta es terminar el año escolar online. No vuelven los muchachos a clase. Esa es la propuesta que estamos llevando», reveló Maduro.

Asimismo Nicolás Maduro aseguró que existen diferentes propuestas y modalidades para que los estudiantes terminen el año escolar de forma remota.

«Y ¿cómo hacemos para que terminen todas sus materias bien hechas y que puedan hacer los exámenes? Hay diversas modalidades, propuestas, ideas. Todo esto para proteger a los niños y jóvenes del país. Igualmente la propuesta para terminar el año escolar de la Misión Robinson, Misión Ribas y de la Misión Sucre. Es un tema muy importante que yo quiero que se hagan encuestas por familias», expresó el funcionario chavista.

Maduro dejó la encuesta, que se realizará a través de la plataforma Patria, a cargo del ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz y de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

«Jorge, coordina con Aristóbulo para que hagamos esta encuesta y podamos recibir la respuesta del sistema patria. Háganlo de una vez, dile a Delcy y a Aristóbulo. Quedan ustedes tres encargados de hacer esta encuesta y tomar la mejor decisión», ordenó Maduro.

Maduro aseguró que el próximo año debe ser evaluado

Al respecto del próximo año escolar, Nicolás Maduro adelantó que llegado el mes de septiembre se evaluarán las condiciones globales con respecto a la pandemia y determinarán si se puede retomar o no las actividades normales.

«Yo creo que llegando mayo, junio tenemos todas las materias y después vamos pensando en septiembre cuando se inicie el nuevo año escolar cómo será el mundo en ese momento y qué medidas podemos tomar», informó.

Por otro lado, Jorge Rodríguez apoyó la propuesta y consideró que para evitar la propagación de los casos es mejor continuar con las clases en casa.

«Hay que ser cauteloso posible en el tema de la cuarentena y en el aplanamiento de la curva. Incluso hay quienes señalan que en el futuro las cuarentenas van a ser periódicas. Pareciera que el comportamiento que ha tenido la pandemia en el planeta entero provocará que el ser humano esté una temporada guardado y en otras temporadas en actividades normales», concluyó Jorge Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.