Con 76 nuevos casos de COVID-19, Maduro anunció reapertura de centros comerciales en Venezuela

maduro
Venezuela's President Nicolas Maduro wears a protective face mask as he speaks during a meeting at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela March 13, 2020. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

A pesar de que actualmente es mayor la cantidad de contagiados por COVID-19, el jefe del régimen, Nicolás Maduro anunció el pasado jueves 11 de junio la reapertura de los centros comerciales a partir del próximo lunes 15 de junio.

En esta «flexibilización mayor» Maduro también anunció el reinicio de los deportes públicos, sin público y la reapertura de los gimnasios.

«Vamos a flexibilizar los centros comerciales, con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen. Mañana (este viernes) vamos a hacer los anuncios», destacó el vocero oficialista.

Por otro lado el líder del régimen venezolano reportó 76 nuevos casos de COVID-19 y agregó que este viernes 12 de junio su Administración dará más detalles sobre la flexibilización de la cuarentena social decretada desde el pasado mes de marzo.

«El lunes que viene vamos a hacer una flexibilización mayor. Vamos a flexibilizar los deportes públicos, sin público. Vamos a flexibilizar, por ejemplo, los gimnasios, para que la gente haga ejercicio», destacó Nicolás Maduro.

Los centros comerciales, cerrados desde el inicio de la cuarentena por un decreto de Maduro y limitados solo a farmacias y restaurantes con comida “para llevar”, preparaban su regreso a la actividad desde mediados de abril e intensificaron sus labores a finales de mayo.

Entre las nuevas medidas contempladas está el distanciamiento físico para recibir a clientes en tiendas, el uso del tapabocas para los comerciantes y para quienes entren en las tiendas, y el control de las entradas. La señalización y el mantenimiento de un límite de personas dentro de las tiendas y en las ferias de comida eran otras de las normas estipuladas por la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.