Maduro sobre ley antibloqueo: «Servirá para proteger nuestros activos»

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, presentó el pasado martes 29 de septiembre la «ley antibloqueo» ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el objetivo de que sea debatida y aprobada por la plenaria, y le brinde al régimen capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar las sanciones.

«Acudo a la ANC para presentar al país una propuesta para el momento histórico que vive Venezuela, gravemente amenazada por poderes imperiales y víctima de un bloqueo criminal», expresó Nicolás Maduro.

En este sentido, aseguró que el «imperio estadounidense jamás ha tolerado que en Venezuela exista un Estado social de derecho y de justicia, una democracia verdaderamente popular y participativa».

«La Ley Antibloqueo permitirá proteger nuestros activos internos y externos de la amenaza de confiscación, robo y saqueo por parte de gobiernos extranjeros o empresas alineadas al bloqueo», puntualizó el jefe del régimen.

Maduro, además, solicitó llevar esta ley a «un debate que llegue a la población para darle información, crear más conciencia, pero para generar fuerza hacia el futuro y explicar muchas cosas que en silencio han tenido que ser».

Asimismo denunció los ataques de embargo por parte de Estados Unidos, tales como la confiscación de buques de gasolina provenientes de Liberia, los cuales el Estado había comprado para garantizar el combustible a la población.

También mencionó que el ingreso no percibido a la República desde el año 2015 al año 2019 es aproximadamente de 65.000 millones de dólares.

Se desconoce hasta ahora cómo aplicará este instrumento legal a efectos de evitar las sanciones estadounidenses al no tener incidencia alguna en el marco legal del país norteamericano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.