Maduro prorrogó suspensión de pago de alquiler por 6 meses

Maduro

El régimen de Nicolás Maduro extendió por seis meses la suspensión del cobro de alquileres comerciales y viviendas a fin de «aliviar» la situación económica en el país debido a la pandemia.

El pasado viernes 04 de septiembre se publicó en Gaceta Oficial el Decreto 4.279 en el que señalaron la suspensión del pago «de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal, a fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias».

El decreto, además, detalló que se ha reducido «considerablemente» la actividad comercial en todos los sectores productivos del país, situación que ha «dificultado», a comerciantes y familias materializar el pago de los cánones de arrendamiento.

Igualmente, la Gaceta Oficial puntualizó que durante el citado periodo «la aplicación de la causal de desalojo» queda también suspendida.

El primer decreto de este estilo fue realizado por el régimen de Maduro en el mes de marzo, cuando se presentaron los primeros casos de COVID-19 en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.