Maduro rechazó eventual suspensión de elecciones parlamentarias

maduro

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, rechazó el pasado domingo 06 de septiembre una eventual suspensión de las elecciones legislativas pautadas para el próximo 06 de diciembre.

«Que nadie nos venga a hablar de suspender elecciones, nadie en el mundo, oído ¿Así o más claro? En Venezuela estamos obligados por la Constitución, llueva, truene o relampaguee, a hacer elecciones el 6 de diciembre, a hacer elecciones este año», expresó en declaraciones televisadas.

E pasado miércoles, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que no era posible realizar las parlamentarias en medio de la pandemia por el COVID-19.

Al respecto, Maduro aseguró que «con pandemia o sin pandemia, habrá elecciones en Venezuela. Así de sencillo».

Maduro usó ejemplo de EE UU

Por otro lado, el presidente del PSUV afirmó que hay otros países que han celebrado elecciones en medio de la pandemia, al tiempo que usó como ejemplo los comicios presidenciales estadounidenses del próximo 03 de noviembre.

«En Estados Unidos, a pesar de que tienen 60.000 casos diarios, nadie propone suspender elecciones porque están obligados a elegir al presidente», expresó Maduro.

Asimismo, Maduro consideró que para el proceso electoral de las parlamentarias Venezuela llegará «en mucha mejor situación» de la que presenta ahora, cuando promedia 1.000 casos diarios.

«Las elecciones del 6 de diciembre van, porque hay maniobras en el mundo, y hay maniobras de algunos sectores, para sabotear las elecciones», insistió Nicolás Maduro.

Mientras tanto, la oposición venezolana, pese a las divisiones internas, ha rechazado en reiteradas oportunidades las parlamentarias por considerarlas fraudulentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.