Maduro: «Donald Trump está intentado desviar la atención con Venezuela»

Maduro

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el pasado miércoles 01 de abril que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, está intentando desviar la atención sobre la crisis que vive el país norteamericano debido a la pandemia del COVID-19.

Durante el programa del funcionario oficialista, Diosdado Cabello, Maduro se refirió al reciente anuncio de Trump de aumentar la presencia de barcos y militares en las costas de América Latina para combatir el narcotráfico.

«Al terminar esa rueda de prensa todas las preguntas eran sobre la crisis humanitaria. Trump trató de desviar la atención creando una escalada de declaraciones contra Venezuela», declaró el líder chavista.

Asimismo Maduro destacó que EE.UU. es el primer país del mundo que tiene una crisis humanitaria gravísima «con cadáveres en las calles y más de 5.000 fallecidos».

En este sentido el jefe del régimen recordó las palabras del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien hizo un llamado al cese de los conflictos durante la pandemia y señaló en contraste las acciones de Trump. «Le ha dado una pepera de recrudecer la locura contra Venezuela», añadió.

Alertó que todo es una campaña de manipulación miserable, horrorosa y que ante el «extorsionante» de Trump, el régimen tendrá «nervios de acero».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.