Maduro aseguró que Venezuela está preparada para caída del petróleo

nicolas maduro

El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el pasado martes 21 de abril que el país se encuentra preparado para afrontar la crisis ocasionada por la caída de los precios del petróleo a mínimos históricos, que en el caso del crudo venezolano arrastró la cotización hasta los 10 dólares por barril, la más baja desde 1998.

«El petróleo venezolano llegó a 10 dólares, pero estamos preparados, nos hemos entrenado y, a Venezuela no la detiene ni petróleo a 10, ni a menos 10», declaró el líder oficialista.

En este sentido Maduro recordó que el pasado lunes sostuvo una conversación con su par ruso, Vladimir Putin, en la que abordaron la coyuntura petrolera. Señaló que pronto hablaría, también vía telefónica, con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.

En cuanto a la OPEP el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reveló que el pasado martes más temprano se produjo una videoconferencia en la que participaron los ministros de energía de la organización y que se mantiene a la espera de la entrada en vigencia, el 1 de mayo, del acuerdo de reducción de la oferta mundial de crudo.

«Venezuela va a seguir con resistencia, con consciencia, con aguante, con fuerza su camino dentro de la cuarentena de paz, de trabajo, de atención y de amor», enfatizó Maduro.

Cabe destacar que la cotización del petróleo venezolano se encuentra actualmente bajo del costo de producción, que ronda los 18 dólares por barril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.