Maestra que se traslada en bicicleta para educar a sus alumnos en Ecuador recibió una motocicleta

Archivo - Comando Playas

Carolina Espinoza, la maestra ecuatoriana que a diario pedaleaba varios kilómetros para llegar a casa de cada uno de los alumnos que, por falta de Internet, no asistía a sus clases virtuales en el cantón General Villamil Playas, Guayas, recibió una motocicleta para trasladarse con más facilidad.

Espinoza se convirtió en un símbolo de esperanza en medio de la pandemia del covid-19 y su vocación ha tenido sus efectos: recibió, de una empresa de electrodomésticos, una motocicleta y le otorgaron una beca para estudiar una maestría en Educación en la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

El diario local El Comercio, aseguró que la maestra recibió una moto modelo Suzuki, la cual aceptó con alegría porque la donación se traduce a más tiempo con sus alumnos.

Aunque la historia de Carolina es motivadora, también devela la dura situación que atraviesan los estudiantes del sistema público. La docente reconoció al mencionado diario que, aunque se siente halagada por el apoyo que recibe en Ecuador, lo más importante es que todos se sumen a la ayuda de los estudiantes que necesitan de una u otra manera algún tipo de dispositivo para recibir las clases, ‘tablet’ o teléfono, o la provisión de la conexión a Internet con la que no cuentan.

La maestra, que dirige las clases en dos cursos en la escuela fiscal Juan Bautista Yagual, lucha por sobrevivir con su familia en tiempos de covid-19 con dos meses impagos. Sus clases también las difunde en su canal de YouTube, ‘Trabajando con Carolina’.

Con información de El Comercio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.