Maestros protestaron para rechazar reinicio de clases: «Destruyeron nuestros salarios y no nos dan bioseguridad»

maestros

Este lunes 05 de octubre pequeños grupos de maestros venezolanos protestaron en rechazo del reinicio de clases, la «destrucción de sus salarios» y la falta de condiciones de bioseguridad para protegerse en contra de la pandemia del COVID-19.

En un lugar próximo a la Plaza Morelos, donde inicialmente tenían previsto reunirse, la líder sindical Raquel Figueroa aseguró que los maestros afrontan tener un salario inferior a un dólar mensual. Subrayó que, además, deben afrontar «la desaparición total de la seguridad social», lo que incluye el «desplome de la educación como Derecho Humano».

Figueroa también criticó el modelo impuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro denominado “Cada familia, una escuela” que busca promover la educación desde los hogares debido a la pandemia de COVID-19, así como al modelo de flexibilización parcial que denomina 7+7.

En su opinión, en este momento no existen “las mínimas condiciones para establecer el desarrollo de la pedagogía en una modalidad a distancia” ante la gran brecha tecnológica que vive el país en la que inciden los constantes apagones, la lenta velocidad del internet y la falta de acceso a equipos modernos.

“Cuando nos llama una flexibilización 7+7, nos encontramos que en la gran mayoría de las escuelas ni siquiera hay los elementos de bioseguridad. Simplemente estamos ante una estafa en la educación que se queda en una simple retórica, elementos ilusorios para pretender señalar al mundo que acá, en Venezuela se da una educación de calidad”, subrayó la maestra.

Acompañamiento de Guaidó a maestros no se vio

El presidente (E), Juan Guaidó había llamado a los «Comandos por la Libertad y Elecciones Libres», integrados por personas que se encargan de explicar que los comicios de diciembre son un fraude de apoyar al pueblo en sus protestas y de luchar por elecciones libres, para que se unieran a los maestros.

Sin embargo, no hubo presencia de estos grupos en la protesta, lanzados oficialmente el pasado sábado, a los que Guaidó instó específicamente a «acompañar a los educadores en las protestas» de los maestros «en cada rincón del país».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.