Maikel Moreno fue ratificado como presidente del TSJ

maikel moreno

El magistrado Maikel Moreno fue ratificado el pasado viernes 05 de febrero como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen por dos años más.

«Las magistradas y magistrados que integran la Sala Plena del TSJ ratificaron por unanimidad al magistrado Maikel Moreno como presidente del alto juzgado, al igual que como presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia», se lee en un comunicado del máximo órgano judicial del país.

El documento expresó que los integrantes de la junta directiva del TSJ y de cada una de sus salas «durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos o reelegidas».

Moreno fue elegido por primera vez para el cargo por la Sala Plena del TSJ el 24 de febrero de 2017. Anteriormente y desde 2015 había sido vicepresidente de la institución.

En la reunión de Sala Plena también fue elegida como primera vicepresidenta del máximo tribunal y presidenta de la Sala Constitucional la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

Por otra parte, la también magistrada María Carolina Ameliach Villarroel fue escogida como segunda vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Político-Administrativa.

Como presidente de la Sala de Casación Civil fue elegido el magistrado Yván Darío Bastardo Flores, y de la Sala de Casación Social el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.