Manifestantes cerraron autopista Gran Mariscal de Ayacucho por escasez de gasolina

gasolina

Un grupo de manifestantes cerró el pasado martes 31 de marzo la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en Venezuela para protestar por la escasez de gasolina que atraviesa el país y que agrava la crisis por COVID-19.

La protesta ocurrió a la altura del Cementerio Jardines El Cercado, con sentido Caracas-Guarenas.

La falta de suministro de combustible ha generado una crisis en la mayoría de los estados del país y se teme a que pueda afectar de mayor manera el sistema de distribución de alimentos.

Las restricciones de gasolina en esta ocasión afectaron a la ciudad de Caracas, que hasta hace poco había estado al margen del plan de racionamiento. Las autoridades determinaron que las pocas estaciones de servicios disponibles solo podrán ser usadas por personal médico y militar, empresas de transporte de alimentos y personas que tengan un salvoconducto oficial.

Salvoconducto para la gasolina

Desde este lunes a partir de las 3:00 a.m. habitantes de la ciudad de Caracas comenzaron a hacer colas en las estaciones de servicio con la expectativa de poder abastecer los vehículos. Sin embargo, para el mediodía aún no se habían podido llenar los tanques.

La cola de carros para cargar gasolina en la estación de servicio Texaco, de Las Mercedes, una de las pocas que se encuentran prestando servicio en la capital, se extiende hasta Colinas de Bello Monte.

Cabe destacar que quienes logran surtir gasolina, solo le permiten echar 20 litros. Sin embargo, funcionarios policiales podrán llenar el tanque completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.