Marcel Granier: La gente clama porque haya más periodismo

Marcel Granier
Marcel Granier

En el marco de los 13 años del ilegal y arbitrario cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, presidente de Empresas 1BC y RCTV, conversó con Napoleón Bravo a través del programa ‘24 Horas’, que transmite el periodista venezolano desde su canal de YouTube.

Durante una prolongada entrevista sin desperdicio, estos dos grandes del periodismo se pasearon por temas evidentes de la Venezuela de entonces a puertas del cierre de Radio Caracas, hasta la situación actual de la prensa en Venezuela y el rol que deben jugar los medios de comunicación. 

En referencia a la dramática situación que se vive hoy en en el país y la libertad de expresión en estado de coma, Granier aseguró que el venezolano ha perdido los canales y voces de denuncia. “La gente clama porque haya más periodismo” afirmó. 

Al rememorar las horas posteriores al cierre de RCTV y la respuesta de los venezolanos al vil atropello a la libertad de expresión, el ejecutivo recordó que la primera reacción fue la intempestiva protesta de los jóvenes en la calle, acción que decantó en el Movimiento Estudiantil Venezolano del que brotó la clase política que hoy encabeza la oposición venezolana, entre los que figuran nombres como los de Juan Guaidó, Freddy Guevara, Yon Goicoechea, Juan Requesens, entre tantos otros. 

¿Volverá RCTV?

Granier comparó la situación actual del mundo del entretenimiento en general; tras el surgimiento de las redes sociales y los nuevos hábitos de consumo de contenido de la audiencia y cómo viene cayendo la relevancia de la TV abierta, versus la realidad de la televisión al momento del cierre de Radio Caracas Televisión.

Tras ese panorama el empresario asegura que RCTV regresará con el mismo espíritu y el mismo deseo de servir a su audiencia pero no será lo mismo que fue, pues para cuando llegue el momento tendrá que adaptarse a la realidad actual de la industria. 

En cuanto a la situación política venezolana y su futuro inmediato, Granier advirtió que, Tenemos que entender que estamos enfrentando uno de los enemigos más formidables que ha tenido que enfrentar la civilización humana, que es la capacidad de mentir y manipular que tienen los comunistas.”

A lo que agregó que la única salida que vislumbra al drama político venezolano es la creación de una coalición política y militar entre venezolanos y aliados internacionales.

Foto cortesía de: Noel St. John Photography

Deja un comentario