Marcel Granier relata la historia de RCTV en Enfoque Global

Marcel Granier y Orlando Viera Blanco

Enfoque Global es conducido por el embajador Orlando Viera Blanco y se transmite por la señal de EVTV

Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC y RCTV fue entrevistado por Orlando Viera Blanco, embajador ante Canadá del presidente Juan Guaidó, en el espacio televisivo ‘Enfoque Global’ que transmite semanalmente EVTV.

En el primer segmento, Granier y Viera Blanco se pasearon por los inicios de RCTV, el aporte de las producciones de Radio Caracas a los venezolanos, y su voz irreverente.

Marcel Granier: «La caída más brusca y más violenta que tuvo la libertad de expresión en Venezuela fue el cierre de RCTV, porque eso además llenó de pavor al resto de los medios, que se fueron acoplando a las instrucciones que dictaba Chávez»

En el segundo bloque de esta amena conversación se rememoró el emblemático programa de entrevistas Primer Plano, conducido por Marcel Granier durante más de 30 años. Conoce: ¿cómo nació el programa de opinión y por qué?

Durante la tercera parte de la entrevista, el embajador invitó a Granier a hacer un recuento de la historia como testigo político de toda la era democrática y su transición, que llevó a Hugo Chávez al poder.

Previa a la decisión arbitraria de Chávez de cerrar el canal, RCTV enfrentó en el pasado atropellos presidenciales por parte de los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Luis Herrera Campins. Conoce todos los detalles por parte de su protagonista principal, en este cuarto segmento de la entrevista:

Marcel Granier: «La relación de los medios y el gobierno siempre es muy complicada»

¿Los medios, RCTV y ‘Por estas calles’ favorecieron de alguna manera la llegada de Chávez al poder? Con este planteamiento se inició este segmento de la conversación:

Marcel Granier: «Los medios no están para complacer a los gobiernos, los medios no están para justificar a los gobiernos, los medios no están para ayudar a los gobiernos»

En el último segmento descubre cuál sería la pregunta que le haría Marcel Granier al presidente interino Juan Guaidó en su programa Primer Plano:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.