Marcel Granier: «Sin sanciones no saldremos del régimen»

marcel granier

Este lunes 27 de julio el presidente del Grupo 1BC, doctor Marcel Granier, aseguró que no sería posible salir del régimen de Nicolás Maduro sin las sanciones que han impuesto distintos gobiernos del mundo, en especial de los Estados Unidos de America.

En este sentido el doctor Granier destacó que hoy en día no se compagina el nivel de apoyo que tiene el jefe del régimen -15% según el presidente de 1BC-, con los hechos, pues continúa ejerciendo el poder. Mientras que tampoco tiene nada que ver el respaldo del presidente (E), Juan Guaidó, con lo que se ve en la población de Venezuela.

«Nosotros tenemos el respaldo de casi 60 democracias y sin embargo, la única que está actuando de verdad es la americana. Es el único apoyo sólido y contundente. Llama la atención que la Unión Europea no esté apoyando de manera contundente», declaró Marcel Granier en una entrevista ofrecida a EVTV.

Asimismo el empresario alertó sobre el papel que está haciendo España desde la Unión Europea, pues a su juicio, el país ibérico a facilitado en cierto modo la estancia de Maduro en el poder.

Por otra parte el doctor Granier aseguró que «todos sabemos que una elección en Venezuela en estas circunstancias es totalmente inútil, es un fraude de principio a fin». «¿Cómo es posible que si el 90% del país quiere el cese de la usurpación y el retorno a la democracia, haya dirigentes políticos que estén conspirando contra eso», agregó cuestionándose.

Granier: «Guaidó y María Corina Machado deben unir fuerzas»

Al ser consultado sobre su opinión respecto a la propuesta de Juan Guaidó de establecer un gobierno de emergencia nacional y la de María Corina Machado de convocar una coalición extranjera que libere a Venezuela, Marcel Granier indicó que ambos deben unir fuerzas y concertar una estrategia común.

«En este momento el líder que ha escogido la oposición es Juan Guaidó, quien está proponiendo un cambio en el mandato. Ese debe ser el primer punto de ataque (…) pero el orden establecido (cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres), primero debe haber un gobierno que cuadre todos los apoyos para llegar al cese de usurpación», destacó el ejecutivo de 1BC.

En ese orden de ideas, se cuestionó ¿por qué se antepone el cese de la usurpación a la creación del gobierno?. «¿Quién es el responsable de cada cosa? Cada persona debe rendir cuentas», agregó.

No puede haber perdón

Desde otra perspectiva, Marcel Granier se mostró preocupado respecto al marco de transición hacia la democracia propuesto por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, puesto que «ese es el tipo de mensaje que hace mucho daño».

«Ese tipo de declaraciones es el que justifica que miembros, por ejemplo de Voluntad Popular, se rebelen en contra de sus cúpulas. No puede haber perdón», destacó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.