«Si gobierno de Guaidó pacta con mafias chavistas deja de ser oposición»: El controversial artículo de María Corina Machado en El Nuevo Herald

maria corina machado

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, publicó un artículo de opinión en El Nuevo Herald titulado «Si el gobierno de Guaidó pacta con las mafias chavistas, deja de ser oposición», presuntamente en respuesta a las declaraciones del jefe del Centro de Gobierno del gobierno legítimo, Leopoldo López, quien aseguró que para salir de Maduro había pactar y llegar a acuerdos con sectores del chavismo.

Machado hizo también referencias «desafiantes» a la consulta popular convocada por la administración de Juan Guaidó.

«La infortunada expresión “Aquí el problema es Maduro” implica una nefasta política negacionista: no existen las imputaciones internacionales, las listas de torturadores y violadores de DDHH, los sectores del régimen aliados con Irán y el terrorismo islámico, el cartel de Los Soles, los agentes cubanos administrando el aparato del Estado venezolano, la vulneración de la soberanía, la red de criminales financieros que entrelaza a régimen y oposición», escribió la coordinadora nacional de Vente Venezuela en clara referencia a la entrevista de López para la BBC.

Asimismo, la dirigente opositora aseguró que «con esto, las actuaciones del gobierno interino han tocado fondo, y hoy en día se hace imposible para los venezolanos que buscan la verdadera liberación del país, seguir apoyando una dirección política con tantas incongruencias, manipulaciones y engaños».

«Dadas las circunstancias de la crisis humanitaria y ética, más que en un gobierno de transición supuestamente “inclusivo” nos urge poner el énfasis en una transición con solvencia moral y capacidad técnica. ¿En la consulta propuesta por el interinato, les preguntarán a los venezolanos si quieren a Padrino López y a Maikel Moreno en una Junta de Emergencia Nacional para que refunden los cimientos éticos y morales de la República? Porque para los ciudadanos de eso se trata, de la recuperación de la soberanía, del Estado de Derecho, y el crucial adecentamiento de la administración pública», prosiguió en su escrito Machado.

Además María Corina Machado se cuestionó «¿Cuál sería la viabilidad de este pacto con el régimen y cuál es su visión a futuro? ¿A dónde aspiran llegar con esto? ¿En qué plazos? ¿Qué o quiénes los legitiman para implementar esta nueva traición al mandato de los venezolanos que apoyaron la otrora lúcida agenda del presidente interino?».

No es la primera vez que Machado cuestiona las acciones del gobierno legítimo, pues en meses anteriores declaró no haber podido llegar a un acuerdo con el propio presidente (E), Juan Guaidó, acerca de la ruta para conducir al país.

Lea el artículo completo en El Nuevo Herald.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.