María Corina Machado rechazó llamado de Capriles formando una tercera corriente opositora

maria corina machado

En una especie de Déjà vu de la época donde la principal institución opositora era la Coordinadora Democrática y la oposición estaba dividida, el espectro político opositor al régimen venezolano vuelve a separarse tras el llamado del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó este jueves 03 de septiembre el citado llamado, insinuando además una traición por parte del dirigente opositor.

«Rendirse no es una opción. ¿Que la lucha es larga? Lo ha sido en extremo. ¿Que nos han traicionado? Muchos; y faltan otros. ¿Que aquí no tenemos fuerza? ¡Mentira!», escribió la máxima autoridad de la tolda celeste en su cuenta de Twitter.

En este sentido, María Corina Machado aseguró que «resistimos solos durante 20 años. La fuerza que nos falta llegará. No descansaremos hasta conseguirla».

El pasado miércoles 02 de septiembre, Capriles realizó un llamado a la población venezolana para que participe en los comicios que elegirán a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN), los cuales han sido rechazados y calificados como fraude por el presidente (E), Juan Guaidó.

«Vamos a apoyar gente que quiere abrir caminos. La única forma de salvar este país es abriendo caminos. A Nicolás Maduro no le vamos a regalar nada», afirmó el exgobernador de Miranda.

Esta nueva postura divide en tres corrientes a la oposición; por un lado el presidente (E), quien propone rechazar los comicios y apostar por una ruta consensuada entre todos los sectores de la oposición y -según Machado- realizar una nueva consulta al país, luego está la propia María Corina que apuesta firmemente a una intervención de una alianza liberadora extranjera y, por último, Henrique Capriles, quien -hasta ahora- prefiere la vía electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.