
El gobierno de Marruecos informó que mantendrá su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente provisional de Venezuela y reiteró que la salida a la crisis en el país pasa por unas elecciones libres y democráticas.
El reconocimiento de Marruecos fue formalmente expresado el jueves en una llamada telefónica por parte del ministro de Exteriores Naser Burita al propio Guaidó.
«Burita confirmó el reconocimiento y el apoyo de Marruecos a la Asamblea Nacional venezolana legítima presidida por Juan Guaidó», una declaración que confirma así a la expresada por Rabat en junio de 2019.
Marruecos se convierte así en uno de los principales aliados de Guaidó en África, en un momento en que sus apoyos internacionales comienzan a flaquear.
A cambio de este reconocimiento por parte de Marruecos, Guaidó expresó a Burita su total respaldo a la propuesta de autonomía en la región del Sáhara basada en el reconocimiento de la soberanía marroquí, y reiteró que la iniciativa (de autonomía) de Marruecos es la única solución capaz de brindar estabilidad a la región.