Más de 3.000 ballenas jorobadas ya están en el Pacífico colombiano (+Fotos)

Foto: Parques Nacionales Naturales

Hace varias semanas reseñamos que varias ballenas jorobadas había llegado al Pacífico colombiano para aparearse y parir a sus crías. El Parque Nacional Natural Utría informó que ya hay cerca de 3.000 ejemplares de esta especie en su ensenada.

Estos grandes cetáceos, que alcanzan a medir hasta 16 metros de largo y a pesar 30 toneladas, permanecerán en Colombia hasta octubre cuando todos los ballenatos estén listos a emprender el viaje.

Estas ballenas provienen de la Antártida y llegan al Pacífico colombiano tras navegar cerca de 8.000 kilómetros para desarrollar su etapa reproductiva, que comprende parte de su gestación, nacimiento, crianza y el cuidado de los ballenatos.

Este año, el avistamiento del espectáculo que significa la llegada de las ballenas jorobadas al Pacífico colombiano no se pudo llevar a cabo debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Sin embargo, las personas autorizadas para estar en los parques que reciben las ballenas han tomado espectaculares fotos de los animales.

Foto: Parques Nacionales Naturales
Foto: Parques Nacionales Naturales
Foto: Parques Nacionales Naturales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.