Más de 6.000 nuevos casos de coronavirus en Florida

Más de 6.000 nuevos casos de coronavirus en Florida El Departamento de Salud de Florida confirmó el martes 6.093 casos adicionales de COVID-19, con un total de 152,434 casos confirmados También se anunciaron 58 nuevas muertes, lo que elevó el número de muertes en todo el estado a 3.505. Las cifras registradas este martes, lo ubican como el cuarto día más alto reportado en el estado desde que comenzó la pandemia. El total más alto de un solo día se informó el sábado con 9.585 casos. Casos confirmados de COVID-19 en el sur de Florida ▪ El condado de Miami-Dade reportó 1.598 casos confirmados adicionales de COVID-19 y 16 nuevas muertes. El condado ahora tiene 36.820 casos confirmados y 991 muertes, la cifras más alta en el estado. ▪ El condado de Broward informó 579 casos confirmados adicionales de la enfermedad y una nueva muerte. Totalizando 15.624 casos conocidos y 383 muertes. ▪ El condado de Palm Beach registró 439 casos confirmados adicionales y siete nuevas muertes. En total se suman 14.150 y 510 muertes. ▪ El condado de Monroe reportó 23 casos adicionales de la enfermedad y ninguna nueva muerte. Los Cayos de Florida ahora tienen 259 casos confirmados y cuatro muertes. Una de las herramientas en las que los funcionarios confían para determinar si la situación del coronavirus está mejorando en el estado son los datos de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o tomar días para informar los resultados, las hospitalizaciones pueden ayudar a brindar a los funcionarios una instantánea en tiempo real de cuántas personas están gravemente enfermas con COVID-19. El departamento de salud dice que no

El Departamento de Salud de Florida confirmó el martes 6.093 casos adicionales de COVID-19, con un total de 152,434 casos confirmados

También se anunciaron 58 nuevas muertes, lo que elevó el número de muertes en todo el estado a 3.505.

Las cifras registradas este martes, lo ubican como el cuarto día más alto reportado en el estado desde que comenzó la pandemia. El total más alto de un solo día se informó el sábado con 9.585 casos.

Casos confirmados de COVID-19 en el sur de Florida

▪ El condado de Miami-Dade reportó 1.598 casos confirmados adicionales de COVID-19 y 16 nuevas muertes. El condado ahora tiene 36.820 casos confirmados y 991 muertes, la cifras más alta en el estado.

▪ El condado de Broward informó 579 casos confirmados adicionales de la enfermedad y una nueva muerte. Totalizando 15.624 casos conocidos y 383 muertes.

▪ El condado de Palm Beach registró 439 casos confirmados adicionales y siete nuevas muertes. En total se suman 14.150 y 510 muertes.

▪ El condado de Monroe reportó 23 casos adicionales de la enfermedad y ninguna nueva muerte. Los Cayos de Florida ahora tienen 259 casos confirmados y cuatro muertes.

Una de las herramientas en las que los funcionarios confían para determinar si la situación del coronavirus está mejorando en el estado son los datos de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o tomar días para informar los resultados, las hospitalizaciones pueden ayudar a brindar a los funcionarios una instantánea en tiempo real de cuántas personas están gravemente enfermas con COVID-19.

El departamento de salud dice que no «tiene una cifra» para reflejar el número de personas hospitalizadas actualmente y solo proporciona el número total de hospitalizaciones en sus datos a nivel estatal y de condado. El martes, se agregaron 226 hospitalizaciones, lo que eleva el total estatal a 14.580.

Si bien el Departamento de Salud de Florida no está divulgando al público los datos actuales de hospitalización en todo el estado, los hospitales en Miami-Dade están informando a sí mismos una serie de métricas clave, incluidas las hospitalizaciones, al condado, que ha hecho públicos estos datos. Algunos proporcionan actualizaciones todos los días; otros no.

El lunes, las hospitalizaciones de Miami-Dade por complicaciones de COVID-19 alcanzaron un máximo histórico con un total de 1.149 pacientes, según los datos del lunes, 93 personas fueron dadas de alta y 117 fueron admitidas.

Los científicos también siguen trabajando para obtener más información sobre el virus, incluida la cantidad de personas en la comunidad infectadas y con síntomas leves o sin síntomas, lo que puede dificultar la determinación del porcentaje de casos de hospitalizaciones.

Prueba de COVID-19 en Florida 

Las pruebas en Florida han experimentado un crecimiento constante desde que comenzó la crisis de COVID-19.

Las pruebas, así como las hospitalizaciones, ayudan a los funcionarios a determinar el progreso del virus y juegan un papel relevante en decidir si es seguro levantar las órdenes de quedarse en casa y aflojar las restricciones.

El número recomendado de pruebas diarias necesarias varía según los expertos, pero el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Florida le dijo al gobernador que Florida necesita evaluar a unas 33.000 personas todos los días.

El Departamento de Salud de Florida reportó 41.626 nuevas pruebas el domingo. La tasa positiva fue del 15,71% del total, según el informe. En total, se han realizado 2.299.430 pruebas.

Hasta la fecha, 1.914.151 personas han sido evaluadas en Florida. Del total evaluado, 146.341 (aproximadamente 7,64%) han dado positivo. El estado afirma que hay 1.744 pruebas con resultados pendientes. Los datos de las pruebas del martes no estuvieron disponibles de inmediato.

Los expertos en salud le dijeron previamente al Miami Herald que estaban preocupados porque el número de resultados pendientes enumerados por el estado es un conteo insuficiente. Esto se debe a que el Departamento de Salud de Florida solo anuncia el número de resultados de pruebas pendientes de laboratorios estatales, no privados, y los laboratorios privados están completando más del 90% de las pruebas estatales.

Anteriormente, los resultados de pruebas pendientes de laboratorios privados han tardado hasta dos semanas en agregarse al recuento oficial del estado, lo que dificulta que los funcionarios proyecten el tamaño y la escala de la pandemia en el estado. No está claro qué tan rápido se envían los resultados al estado desde los laboratorios privados, ya que el tiempo de respuesta varía según el laboratorio.

Deja un comentario