Más del 60% de los venezolanos están de acuerdo con una negociación

venezolanos

El 65,6% de los venezolanos manifestó estar de acuerdo con unas negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno legítimo, encabezado por el presidente (E), Juan Guaidó, de acuerdo con una encuesta realizada por Datanálisis.

El nuevo informe de la consultora precisa, que el 52,4 % de los ciudadanos estaban de acuerdo con la negociación. Por su parte, el 13,2 % estaba muy de acuerdo con dicho proceso, mientras que el 13,2 % no está de acuerdo ni en desacuerdo.

El sondeo también reveló que Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, cuenta con un 76,4 % de desaprobación. De tal manera, solo el 11,4 % afirmó que votaría por el dirigente opositor en unas elecciones presidenciales emanadas de una hipotética negociación, a pesar que a principio de 2019 contaba solo con un rechazo de apenas 9,6 %.

Sin embargo, Nicolás Maduro tampoco cuenta con el apoyo de los venezolanos; solo el 12 % de los encuestados votaría por él. En tal sentido, el 45,8 % aseguró que prefieren a un candidato independiente para dicho proceso electoral, dejando en evidencia un rechazo de los venezolanos por ambos polos de la crisis política.

Cabe recordar que una delegación de Noruega arribó a Venezuela el martes 9 de marzo, para retomar las negociaciones entre el gobierno chavista y la oposición venezolana. No obstante, ninguna de las partes ha reconocido su participación en este proceso de diálogo.

«Como lo hemos venido diciendo, nosotros tenemos interlocución con todos los países libres del mundo. Venezuela está cansada de procesos que la hagan perder tiempo y dilaten una solución al conflicto, que es lo que quiere la dictadura. Con todos los que nos apoyen para conseguir un acuerdo para unas elecciones libres, vamos a conversar”, dijo Guaidó el pasado miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.