«Me siento mejor que hace 20 años»: Trump anuncia que abandonará el hospital Walter Reed

Foto: AFP / ALEX EDELMAN

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que en horas de la tarde de este lunes 5 de octubre abandonará el hospital militar Walter Reed, donde ha sido tratado desde el pasado viernes tras dar positivo para covid-19.

«Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien!», expresó el mandatario en Twitter.

Exhortó a la ciudadanía a no tenerle miedo al coronavirus y a no permitir que el virus domine sus vidas.

«No le tengas miedo a Covid (…) Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!», agregó.

El mandatario, de 74 años de edad, fue hospitalizado para tratar un cuadro de coronavirus, tras dar positivo el jueves en la noche.

El domingo, un optimismo prudente reinaba en el entorno del Trump, pese a que el médico de la Casa Blanca admitió que el estado inicial del mandatario fue más grave de lo que se informó.

El facultativo de Trump, Sean Conley, contradijo sus declaraciones del sábado y dijo que el viernes el mandatario requirió la administración de oxígeno durante una hora cuando todavía estaba en la Casa Blanca.

Este episodio fue considerado como lo suficientemente inquietante como para decidir su hospitalización. El médico reconoció que no había revelado el incidente el sábado para proyectar una imagen de optimismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.