Médico de Trump: «Ya no está considerado en riesgo de transmitir el COVID-19»

Foto: AFP / SAUL LOEB

Sean Conley, médico del presidente Donald Trump, dijo este sábado en un comunicado que el mandatario «ya no está considerado en riesgo de transmitir» el virus.

Las pruebas mostraron que «ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente» y que la carga viral de Trump está «disminuyendo», añadió Conley, aunque no declaró que el presidente estuviera libre de COVID-19, reseñó AFP.

Las directivas de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que las personas que tuvieron covid-19 leve o moderado pueden abandonar el aislamiento y las precauciones 10 días después de la aparición de los síntomas, y una vez que no hayan tenido fiebre durante 24 horas.

A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre y nueve días después de conocerse su contagio de coronavirus, Trump pidió: «Salgan y voten«, ante la multitud donde predominaban las gorras rojas con su lema «Make America Great Again» (Haz a Estados Unidos grande otra vez).

«Cuatro años más, cuatro años más», lo acompañaron a coro, a lo largo de su discurso de 18 minutos sobre la ley y el orden.

Interrumpida su campaña por su hospitalización de tres noches la semana pasada, el presidente se encuentra en medio de un frenético intento de recuperar terreno ante Biden, a quien las encuestas dan como vencedor a nivel nacional.

Sin medicación

El viernes, Trump no paró de hacer campaña al afirmar, falsamente, que el covid-19 ya tiene cura, en alusión al tratamiento experimental que le administraron.

También aseguró que los médicos le habían dicho que estuvo cerca de morir en el peor momento de su tratamiento.

En una entrevista emitida en la noche del viernes por Fox News, cuya fecha de grabación se desconoce, dijo estar «libre de medicación» y «no tener problemas para respirar».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.