Medios estadounidenses proclaman a Joe Biden como nuevo presidente de EE UU

Joe Biden
Foto: AFP

El político demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el nuevo presidente electo de Estados Unidos luego de haber logrado la victoria en los estados de Pensilvania y Nevada, lo que le otorgó un mínimo de 290 votos electorales, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Los resultados en estos estados fueron confirmados por la agencia AP y los principales medios de comunicación de Estados Unidos, pero el presidente Donald Trump está lejos de reconocer la posible derrota.

Biden por su parte, publicó un mensaje de agradecimiento en Twitter y prometió ser un presidente para todos los estadounidenses. «América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país (…) Mantendré la fe que has depositado en mí», escribió.

Luego, trató de enviar un mensaje conciliador, que apunta más a quienes no lo votaron que quienes sí. “Con la campaña concluida, es tiempo de dejar atrás el enojo y la retórica dura, y de unirnos como nación. Es tiempo de que los Estados Unidos se unan. Y sanen. Somos los Estados Unidos de América. Y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos”.

El ex vicepresidente de Barack Obama ganaría las elecciones por insistencia, después de dos intentos frustrados en 1988 y 2008, unas primarias que ganó por carambola al retirarse en su favor la mayoría de sus contrincantes y unos comicios contra el todopoderoso Trump en plena pandemia.

Kamala Harris, la compañera de fórmula del demócrata, de confirmarse las proyecciones de los principales medios de comunicación, se convertiría en la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.