El mensaje de Juan Guaidó a Joe Biden en su toma de posesión

juan guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, se pronunció este miércoles 20 de enero a través de su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al presidente electo de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, quien se juramentó más temprano.

En este sentido, el líder del gobierno legítimo aseguró que «seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres».

Previamente, Guaidó había mostrado su agradecimiento al presidente saliente, Donald Trump, y a toda la comunidad internacional por haber colaborado en la lucha de los venezolanos para recuperar la democracia.

«Estados Unidos es un aliado de la lucha por la democracia en Venezuela y lo han demostrado en cada acto de respaldo y respeto a nuestra gente», añadió.

El pasado lunes 18 de enero, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el líder opositor, Juan Guaidó, sostuvieron una conversación telefónica, donde el político norteamericano le reiteró el apoyo de EEUU en la lucha por la restauración de la democracia en Venezuela.

En un comunicado compartido por el Departamento de Estado, se conoció que ambos dirigentes políticos también discutieron sobre «su objetivo mutuo de una transición democrática pacífica en Venezuela y el apoyo inquebrantable de EEUU a su liderazgo, a la libertad y a la dignidad de todos los venezolanos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.