Los cuatro puntos más importantes de la propuesta de Guaidó

guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, propuso el pasado miércoles 19 de agosto una «ruta para salvar a Venezuela» y enfrentar las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

1. Rechazar elecciones parlamentarias

Acerca del proceso electoral del próximo diciembre, Guaidó aseguró que junto a su equipo ya ha podido elaborar un plan de acción que incluye la movilización de todas la fuerzas democráticas del país en rechazo al «fraude electoral planteado por el régimen».

Asimismo el presidente encargado explicó que esta movilización y rechazo a las parlamentarias incluirá también a la comunidad internacional y a la fuerza armada nacional.

2. Convocar principales líderes y organizaciones políticas

En este sentido Guaidó convocó a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país, con el objetivo de presentarles la ruta que ha construido el presidente (E), junto a su equipo.

«Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido, para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran pacto unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela», explicó el líder del gobierno legítimo.

3. Convocar al país a expresar su verdadera voluntad

Otro de los puntos tocados por el también presidente de la Asamblea Nacional incluía convocar al país a expresar su verdadera voluntad «a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana».

4. Agenda de acción y movilización

Sin embargo, todos los elementos anteriores desembocan en una agenda de movilización y acción nacional e internacional para «lograr la actuación necesaria de la fuerza armada, de la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados», la cual será consultada con todos los actores.

«Todos los avances de nuestra lucha los hemos logrado cuando lo hacemos juntos, con unidad y con una estrategia monolítica de las fuerzas democráticas», concluyó el presidente (E).

De este modo, Guaidó aseguró que se conseguirá la actuación constitucional de la fuerza armada y asumió el compromiso de «luchar hasta lograrlo».

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.