Así trabajará el Metro de Caracas en Navidad y Año Nuevo

metro de caracas

El Metro de Caracas informó el pasado miércoles 23 de diciembre a través de su cuenta de Twitter, cuáles serán los horarios especiales durante las fiestas decembrinas.

La empresa indicó que este 24 de diciembre el sistema de transporte funcionará hasta las 9:00 pm. Esto incluye al Metro de Caracas, el Metrobús, el Bus Caracas, el Metro Cable (de San Agustín y Mariches) y el Cable tren (Petare).

En Navidad, el 25 de diciembre, estarán operativos entre las 9:00 am y las 9:00 pm. Respecto a la víspera de Año Nuevo, indicaron que el 31 de diciembre prestarán servicio comercial entre las 5:30 am y las 9:00 pm.

El 1° de enero de 2021, abrirán al público a partir de las 9:00 am y hasta las 9:00 pm.

En este período decembrino y de flexibilización de la cuarentena impuesta por el coronavirus, según dijo la empresa, también continúa el despliegue de organismos de seguridad en todas las estaciones.

Hace apenas dos días la asociación civil Metro Comunidad, integrada por trabajadores activos y jubilados de la empresa, reportaron fallas en dos de las líneas del sistema subterráneo.

De acuerdo a lo descrito en su cuenta de Twitter, en la Línea 2 se presentó un tren sin tracción (sin movimiento) en la estación de Ruiz Pineda, en el andén con sentido a Zona Rental.

Ese mismo 22 de diciembre al menos dos trenes desalojados circularon por Plaza Venezuela de la Línea 1, en dirección Propatria, entre las 9:00 am y las 9:21 am.

El pasado 10 de diciembre un tren Alstom se descarriló entre el tramo de la “Y” de Mamera y la estación Caricuao, de la Línea 2.

Se trató del segundo descarrilamiento de un tren del Metro de Caracas con pasajeros a bordo en los últimos cinco años.

En este período de tiempo, también se han salido del carril trenes que ingresaban o salían de los patios y talleres de la empresa, así como otros vehículos de mantenimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.