México iniciará año escolar a través de la televisión por el coronavirus

Foto: GETTY IMAGES

Ante la pandemia del coronavirus, el gobierno de México decidió que el nuevo año escolar comenzará a fines de agosto, pero a través de la televisión.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, señaló en una rueda de prensa que aún no existen las condiciones necesarias para que los pequeños puedan asistir a las aulas de clases.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”, dijo Moctezuma, según reseñó Reuters.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para la salud y la vida siguen siendo altos. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos”, agregó Moctezuma, exjefe de la Fundación Azteca, del Grupo Salinas, propietario de la televisora TV Azteca.

México acumula casi 440,000 casos y 47,746 muertos vinculados al coronavirus, con lo que desplazó al Reino Unido como la nación con el tercer mayor número de muertes relacionadas al virus, sólo por detrás de Brasil y Estados Unidos.

¿Cómo será?

Para paliar las limitaciones de la educación a distancia, sobre todo en las escuelas públicas y en las zonas más pobres, el gobierno anunció un acuerdo con las cuatro televisoras más importantes del país, entre ellas Televisa y TV Azteca, que difundirán los contenidos educativos.

“Estamos obligados a buscar alternativas, a buscar respuestas para que las niñas, niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación”, explicó Moctezuma.

Quienes no tengan acceso a los seis canales de televisión que transmitirán las clases las 24 horas del día, los siete días de la semana, podrán hacerlo vía radio, informó el gobierno. A fines de agosto, unos 30 millones de estudiantes iniciarán el nuevo ciclo escolar que finaliza en julio de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.