México supera los 30.000 muertos por coronavirus

Foto: AFP

México registró este sábado 30.366 muertos relacionados al coronavirus, 523 más que el viernes, y rebasó a Francia como la quinta nación con más fallecidos en el mundo a causa de la pandemia, reseñó Reuters.

En la semana, México le arrebató el puesto a España como el sexto país con más muertes vinculadas al COVID-19. Sin embargo, la nación ibérica y Francia están muy por encima de la nación latinoamericana en cuanto a muertos por millón de habitantes, según el portal alemán Statista.

Citando cifras inéditas del registro civil mexicano, la televisora local ​​Milenio informó el sábado que hasta el 19 de junio el número de personas que había muerto por coronavirus casi duplicaba lo informado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Estamos conscientes de que la cuenta muy lamentable de defunciones no representa la totalidad, lo hemos dicho una y otra vez. Por eso me llaman la atención esas noticias que lo presentan como que descubrieron algo”, agregó

América, el nuevo epicentro mundial de la pandemia, acumula poco más de la mitad de infectados relacionados con el virus en todo el planeta, donde se han reportado 11,15 millones de casos y 526,088 decesos, según un recuento de Reuters.

Deja un comentario